Biomasa

 

La formación de biomasa a partir de la energía solar se lleva a cabo por el proceso denominado fotosíntesis vegetal, que a su vez, es el desencadenante de la cadena biológica.

 

Mediante la fotosíntesis, las plantas, que contienen clorofila, transforman el dióxido de carbono y el agua de productos minerales sin valor energético, en materiales orgánicos con alto contenido energético, y a su vez sirven de alimento a otros seres vivos.

 

La biomasa, mediante estos procesos, almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono. La energía almacenada en el proceso fotosintético puede ser posteriormente transformada en energía térmica, eléctrica o carburantes de origen vegetal, liberando de nuevo el dióxido de carbono almacenado.

 

Puerto Energía cuenta con un sistema de climatización 100% procedente de materia biomasa. Distribuimos e instalamos calderas de biomasa de Biocalora y Fröling.

 

Ahorro económico: el uso del pellet permite un ahorro económico respecto a otros combustibles, como el gasóleo, GPL y metano (ver gráfica):

Las calderas de biomasa serie KP son las preferidas del sector doméstico en España. Con un formato compacto y robusto, ofrecen una alta eficiencia energética en potencias de 15 a 48 kW. Ideales para una calefacción ecológica con pellets y la mayoría de biomasas ibéricas, en uso doméstico y industrial (montaje en paralelo). Todo ello al precio de calderas más competitivo en su categoría.