Solar Fotovoltaica Conexión a Red

 

La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable (energía eléctrica, -voltaica) obtenida directamente de los rayos del sol (foto-) gracias  a la foto-detección cuántica de un determinado dispositivo; normalmente una lámina metálica semiconductora llamada célula fotovoltaica, o una deposición de metales sobre un sustrato llamada capa fina.

 

 La corriente eléctrica continua que proporcionan los módulos fotovoltaicos se puede transformar en corriente alterna mediante un aparato electrónico llamado inversor e inyectar en la red eléctrica, operación actualmente sujera a subvenciones en muchos lugares para una mayor viabilidad.

 

El proceso, simplificado, sería el siguiente: se genera la energía a bajas tensiones y en corriente continua. Se transforma con un inversor en corriente alterna. Mediante un centro de transformación se eleve a Media Tensión y se inyecta en las redes de transporte de la compañía.

 

Puerto Energía pone a disposición de sus clientes dos sistemas de inversión solar:

 

- Inversión propia: Con este sistema de inversión, el usuario que tenga a su disposición una cubierta, Puerto Energía le ofrece la posibilidad de rentabilizar al máximo el aprovechamiento de la cubierta con la instalación sobre la misma de un proyecto de energía solar fotovoltaica de conexión a red.

 

- Alquiler: Puerto Energía pone en contacto a clientes que quieran realizar instalaciones fotovoltaicas, pero no disponen del capital para invertir o de la cubierta en si.